Páginas

    Fantasmas Del Ático

    jueves, 23 de diciembre de 2010

    ¿Sólo un sueño? (Cuarta parte)

    Como contrapartida a la sensación con la que me desperté la vez anterior, antes de abrir los ojos de nuevo ya sabía que estaba a oscuras. Seguía estando acostada sobre algo blando, pero ya no me costaba respirar, ni estaba envuelta en una camisa. A lo mejor habían decidido que ya no la necesitaba. Con mucho miedo abrí los ojos poco a poco pensando en que estaría en la misma habitación vacía. Pero no. Me entro el pánico. ¿Dónde me encontraba ahora? La habitación también era blanca pero… tenía dos puertas. En una de ellas se veía un pasillo, estaba abierta, y en la otra se dejaba ver parte de lo que supuse que sería un baño. Yo estaba tumbada en una cama con varios cables alrededor, conectados a diferentes maquinitas. Al lado de la cama, junto a una ventana que tenía la persiana bajada, había un sillón en el que estaba mi madre. Bueno, era muy normal. No, espera. ¿Estaba mi madre?
    Hospital…
    Intente moverme y la cama crujió delatándome. Mi madre se despertó al instante y me miro con ojos preocupados.
    -         ¿Estás despierta cariño?
    -         Eso creo. ¿Estoy en el hospital?
    -         Si. Llevas dos días inconsciente.
    -         ¡¿Qué?!
    -         Según Anne fuiste con ella a la fiesta de cumpleaños. Viste a Eliot con otra y te fuiste sin decir nada a nadie con una botella en la mano. Preocupada porque no volvías, fue a buscarte y te encontró en un parque cercano, en un banco, en coma etílico. Llamo a urgencias y me llamo a mí en seguida. Te han tenido que hacer un lavado de estómago y hasta ahora no has despertado. Y…
    -         ¿Y?
    -         ¿Por qué lo hiciste?
    -         Sinceramente…. No lo sé.
    En ese momento entro Anne por la puerta. Mi madre y ella se miraron y se dijeron algo con la mirada que yo no puede entender. Solo pude observar como mi madre se iba y nos dejaba solas.
    -         ¿Cómo te encuentras?
    -         Supongo que bien. ¿Qué pasa?
    -         Tu madre te ha puesto al corriente de todo menos….
    -         ¿Menos?
    -         Cuando te fui a buscar, Eliot vino conmigo. No pude impedírselo. Estaba obsesionado con que tenía que hablar contigo. El caso es que cuando te vimos en ese estado… se quedo blanco y no pudo reaccionar. Se sentó a tu lado y no se movió de  allí hasta que vino la ambulancia a buscarte. Cuando nos quedamos solos, dijo que iba a por su coche. Me negué en rotundo, porque con el alcohol que había bebido no era seguro que cogiese un coche. Además, estaba muy afectado y preocupado por ti aunque cueste creerlo. Entonces me pregunto que qué le dirías tu que hiciese después de lo que había pasado. No sabía que contestarle. Evite mirarle a la cara. Por un lado sabía que al igual que yo tampoco le dejarías por el simple hecho de que le seguías queriendo y te importaba. Entonces, algo hizo que mirase a la lejanía y vi como unos chicos se peleaban y uno de ellos sostenía una navaja. Opte por contestarle la segunda de las opciones. Le dije que tal y como estabas, le dirías que cogiese su coche y se matase.
    A llegar a ese punto de la historia Anne comenzó a llorar. La acaricie el brazo para animarla a seguir.
    -         Te juro que no creí que se lo tomaría en serio. Lo siento muchísimo Ellie. Eliot cogió el coche y tuvo un accidente. La policía sospecha que fue él el que lo provoco. Mañana le entierran.
    -         …………………. Sólo tengo una pregunta. ¿Cómo era la navaja que viste?
    -         ¿Cómo?
    -         La navaja. ¿Cómo era? Recuerda por favor.
    -         Pues… era más grande de lo habitual. Tenía el mango blanco y parecía muy afilada.
    La sonreír sin ganas intentado disimular el miedo que me estaba entrando por momentos. Cuando me quede sola, llegue a la conclusión de que el episodio del psiquiátrico no había sido del todo un simple sueño. Una voz me hablo de verdad. Estuvo la vida de Eliot en mis manos de verdad. Yo había condenado a Eliot cuando tome la decisión de matarle. Yo había hecho que Anne viese el cuchillo que en el sueño estaba en mis manos, y  había hecho que contestase la respuesta equivocada. Por mi culpa… Eliot estaba muerto. Al final era verdad que lo había matado.

    Fin
    Princess_of_Hell

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Chat gratis