Páginas

    Fantasmas Del Ático

    miércoles, 29 de diciembre de 2010

    Como NaNa



    -         Que, ¿has conseguido llegar a la primera?
    -         Claro. Por suerte mis neuronas funcionan mejor que las tuyas. –le digo mientras le saco la lengua en un gesto infantil.
    -         Anda, calla peluda. –me abraza mientras me lo dice.
    Cuando se separa no puedo evitar preguntar:
    -         ¿Por qué el cementerio?
    -         Pensé que te gustaría la idea. Hace seis meses te gustaban.
    -         Y me siguen gustando. Pero, ¿justo el cementerio Jardín?
    -         Bueno… es que lo descubriste gracias a mí.
    -         Vaya, que detallista… ¿ó sólo es nostalgia?
    -         Mira que eres lerda. Veo que hay cosas que nunca cambian por mucho tiempo que pase.
    -         Si… eso parece.
    Me ha parecido percibir un cambio en el tono de voz en su última frase. Desde luego, parece que hay cosas que nunca cambian, y no se si por suerte o por desgracia. A lo mejor es por desgracia, porque si no, no me explico por qué me siento mal. No consigo quitarme esa sombra de culpabilidad que me persigue desde que íbamos a la E.S.O.
    Estamos llegando a la puerta del tanatorio y tenemos dos opciones. Podemos girar a la derecha o atravesar el edificio. Sin que haga falta decir nada, ambos nos introducimos en el hall.
    -         Espera un momento. Voy al baño.
    -         Jajajaja… ¡Cómo no!
    Me sonríe y miro como se aleja hasta que desaparece por la puerta. Han sido seis meses. Me parece una eternidad. Desde que fuimos a universidades distintas casi no nos vemos, y aún así, por mucho que cambien las cosas, le sigo considerando un hermano.
    Manipuladora…
    Siempre la misma acusación para el mismo pensamiento.
    Egoísta…
    No tengo claro exactamente lo que pasa. Sólo sé que durante mucho tiempo ha sido una misma relación con sentimientos distintos.
    Aprovecho que ha salido y viene de cara para darme cuenta del cambio que ha dado. Creo que se ha vuelto a poner en serio con el deporte, porque a pesar de la chaqueta se nota lo fuerte que esta. Le pregunto sobre el tema y ya tenemos conversación. Es agradable saber que siempre podrás hablar con alguien de cualquier cosa.
    Estamos llegando a la salida que nos da paso a la otra zona del cementerio. No puedo evitar acordarme de la primera vez que estuvimos aquí los dos, leyendo los nombres de los muertos y especulando sobre cómo habían sido sus vidas.
    -         Mierda, está lloviendo.
    -         Es verdad… bueno, no pasa nada. – sonrío con sinceridad y abandono el techo que me mantiene seca para dejar que las gotas de agua me acaricien la cara. Dani se acerca y me abraza por detrás.
    Manipuladora…
    Llueve… y las palabras se quedan mudas.
    Egoísta…
    Llueve… siempre las mismas dudas. Puede que si de verdad fuese su amiga, optara por la opción correcta y me alejaría de él. Cuando se pone a caminar a mi lado de nuevo seguimos hablando, poniéndonos al día, con nuestras bromas más típicas.
    Sigue lloviendo, estamos mojados, pero seguimos recorriendo nuestro camino invisible sobre tumbas conocidas. Es increíble la paz que me transmiten estos lugares.
    Se nos ha hecho de noche y ni siquiera me he dado cuenta. Es tarde y tenemos que volver a casa. Mientras nos estamos dirigiendo a la salida, echo un vistazo atrás para no conseguir ver nada. Tenía la sensación de que algo nos seguía, pero solo veo oscuridad.
    -         Bueno Vic, cuídate mucho – me abraza- y no te preocupes por algebra. Verás como mejoras el próximo trimestre.
    -         Eso espero.- le sonrío- Cuídate mucho. A ver si nos vemos antes la próxima vez.
    -         Muy bien.
    Me da un beso y se aleja hacia su coche.
    Manipuladora…
    Llueve… y la lluvia guarda nuestro secreto.
    Egoísta…
    Llueve… pero me da igual seguir mojándome. Se está alejando su coche y he visto una sombra pasar junto a él. Ya sé quien me perseguía en la oscuridad, qué era esa sensación de frío y angustia.
    -         La culpabilidad.
    Llueve… intento seguir buscando una explicación.
    Manipuladora…
    Llueve… y acabo de encontrar un atisbo de explicación.
    Egoísta…
    Llueve… sigue lloviendo. Ajena a ello, sonrío antes de marcharme, recordando una serie que vi hace tiempo. NaNa… Yasu…

    Princess_of_Hell

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Chat gratis